¿Qué es el estilo vintage?

Seguro que has escuchado el término vintage últimamente ya que se ha posicionado en los últimos años como una constante tendencia en decoración de interiores y accesorios… En este artículo te contamos ¿Cuál es el estilo vintage? y como agregarlo a tu decoración.

Vintage es un término francés que se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de la década de 1920.

 Significa objeto antiguo, de diseño artístico y de alta calidad. Es un estilo elegante y romántico, que se logra mezclando objetos de diseño antiguo con accesorios vanguardistas y modernos.

¿Cómo aplicar el estilo vintage a mi decoración?

El vintage se permite poblar los muebles, ya sean mesas, escritorios o bibliotecas, de porta retratos, libros, jarrones y demás, marcando un quiebre con lo estrictamente racional.  Déjame contarte un poco más sobre como agrégalo a tu decoración.

Colores: como base, el blanco. Para los accesorios, colores pasteles o vivos.

Estampados: no pueden faltar, de hecho son muy característicos del estilo. No tienen porqué ser de flores, hay otros muchos que presentan el mismo efecto retro. Se pueden utilizar para textiles, como ser almohadones, cortinas, edredones, alfombras, tapizados para sillas, sofás o sillones.

Materiales: son clásicos el mimbre, la forja y, por supuesto, la madera. Como hemos destacado, la tela también tiene un papel protagonista, utilizada en colores lisos vivos o estampados.

Paredes: un empapelado con estampados y uno más moderno para el contraste entre lo antiguo y lo moderno. Jugar los efectos con marcos de cuadros y espejos, muy característicos también. Sus formas: redondeadas y con muchos detalles.

Iluminación: lámparas de techo de lágrimas de cristal predominarán en la habitación. Si se opta por otro, siempre las de tipo araña, cobrarán un papel relevante. Lámparas de mesa: optar por las que tienen formas redondeadas. Para ello, emplear materiales flexibles como textiles; para la base, el metal es el más adecuado. Lámparas de pie: seguir la misma línea que para las de mesa. El pie puede ser ovalado y la campana tipo foco.

Elementos decorativos: deber tener estilo antiguo; sin duda, son los que le darán un aspecto diferente a la habitación. Por ejemplo, cuadros pin-ups, un gramófono, un reloj de péndulo de madera, vajilla de los años 50, un teléfono con disco, revisteros de madera, espejos, cuadros y escritorios afrancesados. 

Ahora que ya saben un poco más sobre esta tendencia de decoración no dudes en aplicarla a tus espacios..

Fuentes: https://www.alameda.mx/blogs/karlee/18615556-que-es-el-estilo-vintage-y-como-aplicarlo-en-nuestros-ambientes-sin-sobrepas https://www.lavoz.com.ar/casa-diseno/como-generar-el-estilo-vintage-en-la-decoracion

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Comentarios