Significado del elefante.

Tanto en la decoración de interiores como en el feng shui los elefantes de adornos han adquirido un lugar muy importante. Es común acudir a locales o a domicilios y toparnos con algunos de estos elementos. Debes tomar en cuenta que su incorporación en las estancias no solo tiene que ver con el factor estético y lo que proyectan.

En Asia y en África, sobre todo en China y en India, el elefante es un símbolo de la buena suerte y de la buena fortuna, pero además es fuerza, sabiduría, lealtad, inteligencia y soledad.

Estos animales tienen tanto poder espiritual porque además de atraer el positivismo y la larga vida,  ayudan a alejar las envidias.

Para los Hindúes este paquidermo es «el que abre los caminos» y «el destructor de obstáculos», bien es cierto que es respetado por su longevidad, su memoria, su fuerza y su aguante. Dicen que los elefantes cuando llegan a la vejez aún conservan toda su sabiduría y que son capaces de recordar más que los humanos.

Puntos clave sobre dónde situar elefantes de adorno

En la mayoría de los casos los elefantes de adorno son situados en la sala, específicamente con vista a la puerta principal. Pues, en el Feng Shui esta es una recomendación que ofrece la captación de buenas energías. Sin embargo, también puedes situarlo en el dormitorio sobre la cómoda.

Pues, si compartes el lecho con tu pareja y sitúas el adorno de elefante en una zona que quede cerca de un espejo obtendrás un excelente resultado. Finalmente, recuerda que la posición del elefante es importante para que haya una buena distribución de las energías.

¿Por qué la trompa del elefante está siempre hacia arriba?

Según la cultura India, todos los amuletos y estatuas de este animal la tropa debe estar doblada y apuntar hacia arriba, es un requisito para que nunca falte la falte la felicidad ni el trabajo y un símbolo de longevidad y fertilidad. En China, la trompa en esta posición representa buena suerte y prosperidad.

No obstante, esta creencia puede variar dependiendo del país. Por ejemplo, en Tailandia, la trompa apuntando hacia abajo es estabilidad en el hogar.

Ahora que ya conoces un poco más sobre este majestuoso animal no dudes en incluirlo como parte de tu decoración…

Disponibles… inf. al 9991260481

Fuentes: secretosdeindia.com conceptslife.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Comentarios